Trelew

Se dispuso un Control fijo en la zona de Puente Hendre

El Ministro de Seguridad Federico Massoni junto a Policía del Chubut dispusieron hoy retenes fijos de control en la zona de Puente Hendre.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2020 - 12.54.hs

5

Un patrullero se apostó este mediodía sobre la Ruta N° 7 en la zona de chacras de Trelew, sector comprendido entre la Rotonda del Club Huracán hacia el río raíz de una denuncia por vecinos sobre la ola de robos que vienen sufriendo y justamente, reclamaban mayor presencial policial.

 

Los vecinos advirtieron que no quieren iniciar un posible enfrentamiento armado en defensa de su propiedad privada.

 

Vecinos de zona de chacras del Puente Hendre de Trelew, cansados de la ola delictiva, ya planean patrullajes para tratar de frenar la constante inseguridad que viven, según afirmaron en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

Los lugareños temen que la situación se empeore: "se puede convertir en un far west porque quienes viven ahí se están armando. Es una reacción a una falta de acción de la Justicia", argumentó un vecino que es testigo de los robos.

 

Anoche, se concretó un encuentro con la Policía y la Guardia Urbana para planificar estrategias y contener la situación que es grave porque "puede correr sangre", alertaron, haciendo referencia a que los vecinos decidieron armarse.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, fue puesto en conocimiento e indicó que "es necesario una Comisaría 5° en Trelew". "Desde nuestro lugar hacemos lo que podemos", consideró sobre el labor del a Guardia Urbana, quien también ocupa sus días atendiendo la contingencia del Covid-19.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?