Trelew

Trelew volvió a tener circulación comunitaria de Covid-19

Lo anunció el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, quien mencionó que son muchos los focos de contagios activos en la ciudad. Hoy hubo 101 casos nuevos, habiendo registrado 56 por el Plan Detectar y 51 mediante el nosocomio, de los cuales 5 son de personal de salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2020 - 17.01.hs

El Hospital de Trelew anunció este miércoles, mediante una conferencia de prensa encabezada por el director asociado, Matías Castiñeira, la vuelta de la transmisión comunitaria de Covid-19, que tiempo atrás la ciudad supo tener y superar.

 

En este marco, Castiñeira alertó que hay muchos focos de contagios activos en prácticamente todos los barrios de la ciudad. El sistema sanitario local podría colapsar si se sigue con este ritmo contagios, que además arrastra una preocupante cantidad de contactos estrechos por infectado (7 en promedio) y 1132 en actual seguimiento.

 

En el día de hoy se reportaron 101 casos nuevos: 56 informados mediante el Plan Detectar en los barrios y 51 desde el Hospital, siendo 5 de ellos, personal de salud. Hay 626 casos activos, de los cuales 619 realizan el aislamiento en sus domicilios, mientras que una persona se encuentra en institución intermedia, dos en clínica médica y cuatro en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

 

En total 882 personas fueron contagiadas desde el inicio del a pandemia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?