Rawson

Cincuenta bailarines de danzas folclóricas presentan «Nuestro Sur»

Cincuenta bailarines independientes, profesores y conjuntos de danzas de la ciudad de Rawson formarán parte del espectáculo «Nuestro Sur», una propuesta que rinde homenaje al folclore patagónico, tanto en la danza como en las interpretaciones musicales con tributos a artistas como Hugo Giménez Agüero, Rubén Patagonia, Perla Galarza y Sergio Llancamán, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2020 - 00.00.hs

3

Esta propuesta, que a nivel local es coordinada por el profesor y bailarín Dante Federico Figueroa, del prestigioso ballet «Suyai Kalen», nació de la mano del subsecretario de Cultura, Gabriel García, quien convocó a todos los bailarines folclóricos de Rawson para rendir un homenaje al folclore patagónico.
«Mostrar todo lo nuestro desde La Pampa hacia el Sur. El malambo sureño, la huella y coreografías de danzas con cantos de nuestros artistas. La obra se iba a presentar en el marco del aniversario de Rawson y debe presentarse en un teatro, ya que es una puesta de una duración de una hora y cuarto», dijo Figueroa, para explicar que «por la situación de pandemia, se decidió suspender en setiembre la presentación, ya que hay que cuidar a los bailarines, a la hora del cambio de vestuario, por lo que esperamos presentarla en algún momento. Son más de seis escuelas y grupos».
Entre los grupos, «hay uno de Malambo, conformado por 9 mujeres, es un conjunto femenino», explicó. Y bailarines de grupos, entre otros, como «La querencia», Pablo Casarosa e Iris Ortiz; y Paulo Rico y Lucía Palomino. Una obra que implica «mucho vestuario», pero que será un espectáculo para toda la familia y reivinidicando el folclore patagónico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?