Rawson

Discapacidad contiene y atiende a las familias

Mientras los vecinos deben, obligadamente, adaptarse a los nuevos hábitos que obliga la pandemia -que incluye estrictas restricciones-, en Rawson los organismos estatales municipales, con guardias mínimas establecidas por la Resolución, continúan funcionando para atender la demanda ciudadana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2020 - 00.00.hs

Por caso, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad sigue, vía online o telefónica, recibiendo inquietudes y actuando en consecuencia para responder tempranamente las distintas peticiones.
Las acciones esgrimidas desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia «apuntaron a contener» a cada uno de los vecinos que se comunicó con nosotros», comentó la responsable del sector, Jésica Capellán. «Escuchamos y orientamos a las familias en diferentes situaciones que están atravesando», añadió.
Desde el área municipal, apuntó: «Gestionamos medicamentos para personas con dificultades en la salud, y se articuló con el servicio de salud del hospital Santa Teresita para que el equipo de esta dirección los retire y pueda acercarlos a las familias».
También, el sector Economato «nos facilitó insumos para las personas con discapacidad, que no cuentan con cobertura social». Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, «gestionamos el vehículo para acercar a una vecina con problemas de salud al hospital de Trelew, donde previamente nos pusimos en contacto con el médico para que le dé un turno».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?