Puerto Madryn

“Camarón Bombay”, una nueva propuesta de cocina a la vista, fuegos y vermú

Invita a recordar el hábito de salir a tomar un refresco temprano a la tarde, y comer unos pinchos o una pizza a la leña.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

La pandemia no frustró el sueño de Nicolás Salvanecci y Martín González de tener un restaurant, bajo los detalles y aportes propios de dos gastronómicos con trayectoria. 

 

“Camarón Bombay” es un nuevo espacio en la ciudad que sabe presentar una coctelería de autor ligada a una cocina a la vista, en un equilibro perfecto para crear un lugar acorde a una propuesta sincera de gastronomía. 

 

Ubicado en zona Sur, sobre calle Jenkins al 157, el local pudo empezar a recibir los primeros comensales la semana pasada, atraídos por una cocina a la vista donde los cocineros arman los platos. 

 

Salir a comer y a tomar algo es un momento verdaderamente para disfrutarlo. Buscamos quitarle la formalidad del restaurante, creando un lugar donde se pueda disfrutar de coctelería, con los integrantes del lugar atrás del detalle para que todo salga correctamente”, contó Martín, encargado de la cocina.

 

“Tanto los cocineros como los bartender están cuidando el producto. Y estar atrás de todo implica mucho trabajo. Pero siempre fuimos obsesivos; y este es el momento de poner a prueba todas estas cosas”, agregó.

 

LA HORA DEL VERMÚ

 

El servicio de barra es una propuesta notablemente diferente a lo que se ofrece en la ciudad. Se trata de una coctelería adaptada a los aperitivos: “Son los sodeados del abuelo, ese tipo de tragos livianos y frescos, que puede disfrutar cualquier persona más allá de la coctelería clásica”, apuntó Salva García, como se lo conoce en el ambiente. 

 

El vermú es la carta de presentación y la propuesta de la casa: “Trabajamos sobre el hábito de empezar a salir a tomar un refresco temprano a la tarde, con algún bocado, al formato de bar de tapa español. Queremos volver a la hora del vermut. Y más aún en este contexto de pandemia, que la gente se organice para salir temprano para disfrutar de un vermú, un gin tonic o un aperol con spritz, y comer unos pinchos o una pizza a la leña”.

 

UN SERVICIO DIFERENCIAL

 

Atrás de la barra empiezan a jugar los fuegos. Es el único lugar que trabaja con horno a leña, un desafío mayor para mantener los casi 500 grados necesarios para la cocción de la masa de pizza en apenas un minuto.

 

Mostrar el trabajo de la cocina que no es habitual. Ver cómo se hace el propio plato e interactuar con el cocinero es una invitación única de “Camarón Bombay”.

 

“Tenemos una carta acotada, pero que va a ir rotando con propuestas variadas, con productos que lleguen según la temporada”, adelantó Martín. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?