Puerto Madryn

Ministro de Turismo dijo que se abrirá de a poco el turismo comarcal

El ministro de Turismo y Areas Protegida de la Provincia Néstor García en declaraciones a LU 17 dijo ayer que desde el ámbito oficial se está evaluando de ir abriendo de a poco el turismo recreativo en algún sector de Chubut, empezando por la Comarca Los Andes.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

Añadió que estamos “tratando de superar esta difícil situación  que venimos atravesando fundamentalmente en el sector del turismo. Realmente es una situación compleja, pero por suerte el sector privado está acompañando en la imaginación de propuesta y ver la forma de generar paliativos, aunque no deja de ser desgastante, en un sector que estaba en franco crecimiento y que ha tenido un parate total.
Agregó que “nosotros venimos insistiendo con la apertura comarcal hace tiempo y creo que ya es el momento. Hay una decisión del gobernador de generarla en una parte inicial en toda la comarca de Los Andes, por lo que vamos a iniciar esta prueba piloto y luego implementarlo en el resto de la provincia, porque debemos poner en marcha de nuevo al rueda”.

 

PENINSULA VALDES
Con respecto a Puerto Pirámides,  García dijo que “Pirámides tiene un doble control, por un lado el natural, por ser soporte de todo al Area de Península Valdés y por el otro por la pandemia en sí. Pensamos una apertura de Península Valdés sin los centros de Interpretación al igual que Punta Tombo, de manera que sea una actividad recreativa  para que la gente pueda disfrutar del aire libre y salir del encierro.
 “En principio esta semana queremos hacer la prueba piloto en la Comarca Los andes  y seguir insistiendo en el resto de Chubut, pero debemos analizar paso  a paso para no generar más situaciones  en contra de la que tenemos”.
Finalmente dijo que “tenemos una propuesta para la costa pero dependemos de una evaluación de cómo avanzan los casos de Covid, es una cuestión que se puede abrir en función de cómo lo definan los aspectos sanitarios”.
“Esto generara un movimiento más reducido pero lo necesario es poder reiniciar las actividades del turismo. Veremos cómo se desarrollar la temporada de verano, porque así como se ve el tema, vamos a tener que convivir con el virus, pero me imagino un verano con mucho movimiento y con protocolos estrictos, de manera que la gente  se va a tener que adaptar a esta nueva realidad, que se va a extender hasta tanto  tengamos una vacuna”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?