Puerto Madryn

Continúa cierre de comercios en la zona céntrica

La zona céntrica de Puerto Madryn sigue sumando cierre de comercios en diferentes arterias, hecho que se viene dando desde semanas después de haberse impuesto la cuarentena producto de la pandemia por el Covid 19.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

2

Desde hace varios meses ya que muchos comercios del centro madrynense han cerrado sus puertas, al no poder seguir sosteniendo la actividad que venían desplegando. Con la cuarentena impuesta, las actividades de muchos de esos comercios especialmente los que tienen que ver con el rubro de indumentaria femenina, regalería, e insumos electrónicos no han logrado superar la crisis económica impuesta en esta pandemia.
Las restricciones impuestas para extremar el cuidado de contagios, por un lado, el menor movimiento de personas, y las consecuencias que ello trajo aparejado provocaron una baja en las ventas considerable en muchos de esos rubros que no han podido seguir sosteniendo la actividad, y que los costos fijos siguen aumentando y las ventas bajan. 
Una rápida recorrida por las arterias del centro de la ciudad permite observar una considerable cantidad de locales que han cerrado sus puertas o bien los que contaban con dos o tres  locales en la misma área se han quedado solo con uno de ellos y han bajado las persianas de los restantes.
Si bien también es cierto que se han abierto nuevos comercios un balance a simple vista devela que el balance es negativo en cuanto a la apertura comercial. 
Muchos de los titulares de esos locales han señalado que se torna muy difícil poder soportar el alquiler de locales en la zona del centro  porque las ventas han tenido bajas de hasta el 70 por ciento, y los gastos han crecido por lo que no han tenido más alternativas que cerrar sus puertas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?