Policiales

PSA desbarató una organización criminal que traficaba pasta base

Una banda dedicada a transportar y comercializar estupefacientes fue desbaratada en Salta por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de tres allanamientos que permitieron dar con miembros de ese grupo delictivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

Los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en la capital de esa provincia, donde se logró interceptar un vehículo que formaba parte de la banda.
También requisaron una celda del Complejo Penitenciario Federal de Noroeste Argentino, situado en la capital salteña, y detuvieron cuatro personas.
Además, los oficiales de la PSA secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma calibre 32, una balanza y otros elementos de interés.
La causa comenzó en diciembre de 2019, cuando la Procunar Regional NOA, a cargo de Eduardo José Villalba, solicitó verificar hechos en relación a una denuncia por venta de drogas ilegales.
Mediante tareas de investigación, el personal de la PSA logró determinar la existencia de una red delictiva dedicada al transporte y comercio de pasta base de cocaína desde San Ramón de la Nueva Orán hacia la capital salteña.
El director nacional de la PSA, José Glinski, señaló que tanto las pesquisas como los operativos permitieron desarticular la organización local del narcotráfico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?