Regionales

Convocan a fotógrafos para red nacional

«Orbita» es una red en construcción de fotógrafos con perspectiva federal, transfeminista e interseccional que se creó a partir de la emergencia del contexto actual para la visibilización, circulación y venta de trabajos fotográficos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

Se busca crear un espacio colectivo, horizontal y autogestivo que fuga y cuestiona los espacios de representación jerárquica normativos.
Por eso, la convocatoria a este espacio es abierta; se apuesta a la venta de obras fotográficas a un precio accesible buscando la circulación de las imágenes por fuera de los circuitos del arte que sistemáticamente excluyen las identidades y miradas no hegemónicas.
El precio es «unificado a todas las obras y la distribución de las ganancias de manera igualitaria» y se pretende «crear un fondo destinado específicamente para quienes más lo necesiten dentro de quienes formamos Orbita», expresaron sus integrantes.
Las ediciones para la venta se organizan a través de episodios periódicos de tiempo limitado que forman diversas constelaciones de imágenes. En cada constelación participan 20 fotógrafos de diferentes puntos del país.
Hasta el 31 de octubre, en la Constelación 2, hay imágenes de varios artistas del país. El precio de cada obra es de $2.000 más costo de envío y las obras son tamaño 20x30 y 20x20 (según el formato original de la toma elegida) impresas en papel Luster.
Para mayores informes, se podrá contactarse al correo orbitafotos@gmail.com o en las redes sociales como @orbitafotos
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?