Rawson

Secretario de Pesca recibió a los gremios

Participaron el Somu, Siconara y Supa. Permitió avanzar en acciones que garanticen el correcto desarrollo de la temporada de pesca.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

El secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, recibió días atrás en su despacho a autoridades de los sindicatos Unidos Portuarios Argentinos (Supa), de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y de Conductores Navales (Soconara), con el objetivo de poner en común futuras acciones que garanticen el desarrollo de una temporada de pesca exitosa, con las limitaciones propias del contexto mundial de pandemia.
«Los gremios tienen una participación esencial durante la temporada de pesca, así que fuimos dando tratamiento a una serie importante de temas en los que es necesaria su intervención», señaló Aguilar.
«Trabajamos fuertemente con las medidas de seguridad y recordamos los lugares que fueron elegidos para la toma de muestras de temperatura», aseguró el Secretario, al tiempo que continuó «este año van a ser tres, uno en las instalaciones del Supa para sus afiliados; otro es el que se está aplicando actualmente y que estará destinado a los camioneros y auxiliares vinculados a la logística de descarga y, un tercer espacio en el acceso al puerto, para capitanes y marineros».
«Además les anticipé que estamos trabajando para llevar a cabo un convenio que nos permita hacer uso de un espacio físico para los casos en los que trabajadores del sector deban aguardar el resultado de los hisopados», agregó Aguilar.
Al mismo tiempo, el secretario de Pesca aseguró que «en general se mostraron de acuerdo con las medidas que venimos trabajando con los demás sectores, en función que consideran que son acertadas a la hora de potenciar la seguridad sanitaria de los trabajadores».
En último lugar, Aguilar comentó que «los gremialistas solicitaron el mantenimiento de un diálogo fluido entre todos los actores, y es justamente uno de los principales objetivos de mi gestión. Mantengo una buena comunicación con todos ellos, lo que facilita y hace que los encuentros sean de entendimiento y amenos, pudiendo avanzar en beneficio del sector en su conjunto».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?