Esquel

Quedó desierto el concurso por la Dirección del Centro de Día para Personas con Discapacidad

Quedó desierto el concurso por la dirección del Centro de Día para Personas con Discapacidad. La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, junto a la Directora de Discapacidad, Ximena Miranda, informaron acerca del proceso evaluativo dispuesto para la selección. «Esto no nos quita las ganas de seguir trabajando por el Centro de Día», dijo Vázquez.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

Miranda indicó que se inscribieron 19 postulantes en el plazo estipulado, con la presentación de su curriculum. Los mismos fueron examinados por la comisión evaluadora compuesta por padres de los concurrentes al Centro de Día, el Dr. Juan Devetak, la concejal Valeria Saunders, María Elena Tiscornia y la presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif. Al finalizar el trabajo quedaron seleccionados 5 postulantes, y al elaborar el orden de mérito se seleccionaron a 3 personas. 
Al ser notificadas, las dos primeras no pudieron asumir ya que son docentes activas y la restante resultó incompatible para cargo directivo debido a su condición de jubilada. En este sentido la directora de Discapacidad agradeció el trabajo comprometido de los integrantes de la Comisión Evaluadora, «quienes hicieron un gran trabajo, en distintos días y hasta altas horas» remarcó la funcionaria e informó que por el momento ella es la responsable del Centro de Día, e indicó que próximamente se evalúa considerar un coordinador y un futuro concurso.

 

PADRES DESTACARON LA MODALIDAD DEL CONCURSO
Andrés Saposnik, padre de un asistente al Centro de Día e integrante de la Comisión Evaluadora, destacó el concurso al que calificó como «transparente y con mucha objetividad». Mirta Moreschi, mamá de una asistente del Centro valoró el trabajo de Elsa Sánchez, quien fue la última directora de la institución y valoró el trabajo de gestión de la directiva.
La directora municipal de Discapacidad, Ximena Miranda señaló que aún en este contexto sanitario el Centro de Día permanece activo en contacto con las familias a través de los orientadores, con planificación semanal que luego se presenta ante las obras sociales. «Con las familias hay casos que se trabajan de manera virtual y otros a través de cuadernillos. También hay otros casos que no les interesa esas formas y se respeta», dijo la funcionaria. La secretaria Fabiana Vázquez lamentó que no se haya podido designar una directora, era una de las condiciones del convenio marco; pero subrayó que se seguirá trabajando en el Centro y valoró la labor de Elsa Sánchez. «Quiero agradecer a los padres y a la comisión por la dedicación, preocupación y ocupación que tienen hacia el Centro de Día», concluyó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?