Regionales

Alcalá sobre el transporte urbano: «No podemos tomar una decisión en lo inmediato ni a lo loco»

 La presidente del bloque oficialista dijo que no se dejarán llevar por «apresuramientos». Trelew lleva más de siete meses sin servicio de colectivos. Argumentó que es prioritario contemplar el escenario epidemiológico. La oposición alertó que el trasporte de pasajeros no se retomaría hasta el año que viene. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá, se refirió ayer a los dichos que desde la oposición expresan que el transporte público de pasajeros en Trelew no retornaría hasta el año próximo. Alcalá señaló que «se está trabajando con todas las partes. Autoridades de la empresa El 22, concejales y concejalas, Comisión de Transporte y Ejecutivo Municipal. Lo cierto es que hay que tomar una decisión con responsabilidad, por eso solicitamos diferentes informes y evaluamos una propuesta concreta de retorno que es la que presentó el Ejecutivo municipal».
La concejal afirmó que «sabemos de lo importante y prioritaria que es Esta cuestión, pero debemos contemplar todos los escenarios. El epidemiológico es el más importante. 
Sabemos que nuestra ciudad está transitando un momento de incremento de casos y eso afecta cualquier medida que podamos tomar».
Alcalá dijo, finalmente, refiriéndose a los sectores políticos que cuestionan la falta del servicio: «No nos vamos a dejar llevar por apresuramientos. No podemos tomar una decisión en lo inmediato ni a lo loco».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?