MENÚ
Cargando...

En cuarentena se incrementaron las denuncias por las compras online

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Simón García, señaló que «desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos». 

Por REDACCIÓN CHUBUT

«Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online», agregó García. 
Asimismo, explicó que «estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor». 
Además, el funcionario señaló que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: «recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda que están teniendo y que no pueden cubrir».
En cuanto a la atención al público, García remarcó que «las oficinas trabajan con guardias mínimas y de igual forma los reclamos pueden realizar a través del correo electrónico consumidor@ chubut. gov.ar».
 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

En cuarentena se incrementaron las denuncias por las compras online

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Simón García, señaló que «desde que comenzó la pandemia, muchas personas comenzaron a realizar la mayoría de las compras a través de internet y aumentaron los reclamos». 

«Recibimos muchas denuncias, más de 1.500 vía correo electrónico, un número similar a través de ventanilla nacional y hay que sumar las que se toman personalmente en las oficinas y la mayoría son por compras online», agregó García. 
Asimismo, explicó que «estamos trabajando en conjunto con el Consejo Federal del Consumo, porque es algo similar que ocurre en todo el país, con compras online realizadas a cadenas conocidas y que el producto nunca llega al consumidor». 
Además, el funcionario señaló que otro de los reclamos también tiene que ver con el contexto de la pandemia: «recibimos muchas denuncias a empresas que prestan servicios de internet por el mal funcionamiento del mismo y que tiene que ver con la gran demanda que están teniendo y que no pueden cubrir».
En cuanto a la atención al público, García remarcó que «las oficinas trabajan con guardias mínimas y de igual forma los reclamos pueden realizar a través del correo electrónico consumidor@ chubut. gov.ar».
 

Conectar
Crear cuenta