Rawson

Rawson buscará adherir a la Ley Nacional de Donación de Plasma

Lo comunicó para FM EL CHUBUT, el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley. "La idea es empezar a profundizar la donación de plasma y tenga un registro y una creación de banco de plasma en la ciudad" para pacientes recuperados de Covid-19, explicó.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 11.21.hs

Mauro Martínez Holley, presidente del Concejo Deliberante de Rawson, busca impulsa en la ciudad la adhesión al Programa Nacional de la Ley de Donación de Plasma, de pacientes recuperados de Covid-19 y que contribuyan al tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad.

 

"La idea es empezar a profundizar la donación de plasma y tenga un registro y una creación de banco de plasma en la ciudad", explicó Holley.

 

Además, las personas que participen de esta iniciativa, se esta gestionará que tengan "ciertos beneficios" como "dos días de licencia y que la ciudad los tome como vecinos solidarios destacados", indicó.

 

Desde el Concejo de Rawson, ya se comenzó a dialogar con ediles de otras localidades donde se ha aplicado como por ejemplo en Comodoro Rivadavia. 

 

ACTIVIDAD EN EL CONCEJO

 

Volverá de a poco esta semana: "Por suerte se ha transitado con tranquilidad para las personas del concejo que han dado positivo", contó el Presidente del Concejo.
El lunes próximo hay reunión con el gabinete municipal para continuar con los temas de agenda y que el recinto vuelva a sesionar.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?