Regionales

Hay 938 casos activos en Trelew y "queda sólo una cama de terapia intensiva", dijo Castiñeira

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, comunicó este lunes un nuevo parte de situación epidemiológica. Temen un desborde del sistema sanitario ya que "hay una sola cama de terapia intensiva" disponible en el nosocomio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 11.57.hs

La ciudad de Trelew esta próxima a alcanzar los 1.000 casos activos de Covid-19, al conocerse la cifra actual de 938 que informó este lunes el director asociado del hospital local, el Dr. Matías Castiñeira. Hay 11 personas internadas: 5 en clínica médica y 6 con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

De estos casos, se desprende la abultada cifra de 1.715 contactos estrechos.

 

La preocupación sigue siendo sostenida por la cantidad de camas disponibles para pacientes que transcurren la peor versión que puede tomar el virus y necesiten atención especializada. "Hay una sola cama de terapia intensiva", alertó hoy el Director Asociado del "Adolfo Margara".

 

Mencionaron que resultaron evidentes las reuniones por el Día de la Madre, ya que una semana después se registraron los 180 casos del sábado pasado. El Plan Detectar continuará este martes en la ciudad, luego de estar suspendido unos días por inconvenientes de la misma contingencia, en la Escuela N° 224 del barrio Santa Catalina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?