Regionales

Legisladores escucharon planteos de la MUS para ayudar a salir de la crisis económica

Referentes gremiales que componen la Mesa de Unidad Sindical plantearon a los siete legisladores presentes, alternativas para salir de la crisis y descomprimir el ahogamiento de la economía para que el Gobierno del Chubut pueda cumplir con sus obligaciones salariales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 12.26.hs

Legisladores (Diputados y Senadores) nacionales que representan a Chubut se reunieron vía zoom este lunes con referentes gremiales que componen la Mesa de Unidad Sindical, para dialogar, poner en conocimiento y plantear alternativas de saluida de la crisis económica que perjudica a los trabajadores de la administración pública provincial.

 

El secretario general de Sitravich, Carlos Milani agradeció a los legisladores por la asistencia (7 de 8, no estuvo el senador País) y la oportunidad del diálogo, mientras que Marcela Capón, de ATECh, valoró este encuentro y dijo que es "el primer paso".

 

Gustavo Menna, Ignacio Torres, Santiago Igon, Estela Hernández, Alfredo Luenzo, Rosa Muñoz y Nancy González escuchan los planteos de dirigentes sindicales como Santiago Goodman (Atech), Tomás Montenegro (CTA), entre otros, sobre el conflicto salarial. No asistió el senador Mario Pais.

 


El encuentro había sido solicitado por la misma MUS, el viernes pasado.

 

Entre las ideas para salir de la crisis planteada por los diferentes referentes de la Mesa de Unidad Sindical, se avanzó sobre la Reparación Histórica, los cambios de la Ley Guinle y la Ley Tributaria, entre otras posibles reformas que permitirían descomprimir el ahogamiento de la economía y que el Gobierno del Chubut pueda cumplir con las obligaciones salariales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?