Regionales

Maderna: «En Trelew tenemos que pasar del asistencialismo a generar trabajo genuino»

Reintegrado en la Municipalidad tras haber superado el Covid-19, el intendente Adrián Maderna reconoció que será necesario reforzar algunas áreas de su equipo debido a los efectos económicos y sociales de la pandemia. Ratificó que promulgará el aumento en el estacionamiento medido y confía en una pronta definición por el regreso del transporte urbano de pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2020 - 00.00.hs

«El escenario se complicó en todo el mundo» con la pandemia, indicó ayer Maderna en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, apuntando que «hay que fortalecer diferentes áreas en este momento tan difícil para muchas familias; no hay circulación de dinero y eso afecta».
Pero sabe el Intendente que esta situación va más allá de la pandemia, la crisis de Trelew es muy anterior y se profundiza. «Sabemos que hay un nivel de asistencia importante del Estado municipal, pero no nos vamos a quedar sólo en eso», aseguró Maderna. Y agregó que «tenemos que cambiar de paradigma, tenemos que pasar del asistencialismo, gradualmente, a generar cuestiones genuinas para que la gente tenga otro tipo de posibilidades. Y lo estamos haciendo». 
Dejó en claro que «los resultados no serán de un día para otro» y apuntó al Parque Industrial y a un desarrollo del Valle con intención de «avanzar en una importante cantidad de hectáreas para producir». También espera que «se pueda volver a inyectar dinero a través de la obra pública con el Plan Argentina Hace. Son cuestiones para la coyuntura y también ir pensando un Trelew para la pos-pandemia». 

 

SEM Y TRANSPORTE
Pese al reclamo de la Cámara de Comercio para que no se promulgue el aumento de un 100% en la oblea del estacionamiento medido, el Intendente afirmó que «ya fue aprobado», recordando que fue el propio Ejecutivo el que solicitó el incremento. 
También respondió a las críticas por la indefinición en el regreso del transporte urbano de pasajeros, que lleva más de 7 meses interrumpido en Trelew. «La situación sanitaria es compleja y no queremos dilatar la definición; el viernes se reunirá la Comisión de Transporte y pasará el tema al Omresp para una definición», dijo Maderna. 
Concluyó el Intendente que «todos queremos que vuelva el servicio, pero con los recaudos necesarios». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?