Trelew

Trelew llegó a los 1.000 casos activos y en noviembre el hospital incorporará más enfermeros y camas de terapia intensiva

"Estamos sin dudas en uno de los picos más altos", indicó el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira. El 1° de noviembre se incorporará más personal para fortalecer las tareas del sistema sanitario, como así también la instalación de tres nuevas camas para las Unidades de Terapia Intensiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2020 - 11.36.hs

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, brindó un nuevo parte de situación epidemiológica este miércoles, dando a conocer que la ciudad llegó a los 1.000 casos activos de Covid-19, mientras que 2.176 personas están siendo monitoreadas por ser contactos estrechos.

 

Entre las novedades más importantes del día, Castiñeira anunció que se esta trabajando para que a partir del 1° de noviembre se incorporen 10 nuevos enfermeros al sistema sanitario local para fortalecer las tareas.

 

En esta misma línea, a la fecha solo queda una cama disponible en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), hecho por lo cual se esta gestionando la instalación, el próximo mes, de tres nuevas camas para derivar a los pacientes más complicados que generalmente necesitan internación y asistencia respiratoria mecánica.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?