Esquel

Reorganizan la atención del Hospital por el aislamiento de 20 agentes de Salud

El Director del Area Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, informó que se reorganizará la atención del Hospital Zonal Esquel por el aislamiento obligatorio de 20 agentes del nosocomio que son contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2020 - 00.00.hs

Alonso dijo que se registran en Esquel siete casos positivos de coronavirus y 105 contactos estrechos. “Estamos en suma alerta con un sistema endeble en el Hospital porque se han bajado 20 personas más, ya que la semana anterior hay otros siete aislados que es personal del nosocomio ”.
Alonso dijo que el séptimo caso de Covid-19 en Esquel se confirmó ayer, “del cual se desprenden 32 contactos estrechos. La particularidad que tiene este caso es que de los 32 contactos estrechos, 20 son personal de Salud del Hospital de Esquel. Esto no obligó a tomar ciertas medidas en el hospital, hay una refuncionalización. Han quedado afectados algunos servicios. Si bien no tenemos casos dentro del personal de Salud, son contactos estrechos”.
A su turno, el médico epidemiólogo Emiliano Biondo explicó que de los casos de Covid19 en Esquel “no tenemos identificado el origen del contagio a la vez que están en estudio varios contactos estrechos con síntomas. Son dos agrupamientos sin nexo epidemiológico, lo cual implica un riesgo mayor. Del agrupamiento de esta semana también podemos determinar que el contagio fue en Esquel, por lo tanto se da un agrupamiento nuevamente a partir de un caso autóctono. Son personas que no han viajado, no han salido de la ciudad y tampoco han recibido personas de afuera” apuntó.
Por este motivo afirmó que se está “en suma alerta, investigando agrupamientos, tratando de ver si hay un posible foco de infección. Pero hasta el momento no se logró identificar, lo cual nos genera una incertidumbre y una preocupación ya que las 20 personas que surgieron como contactos estrechos del caso del miércoles son personal de Salud”, dijo Biondo preocupado, agregando que “cuando comienza la circulación comunitaria del virus, es muy difícil volver hacia atrás. Por eso, este es el momento donde más tenemos que ser cuidadosos como población, manteniendo y respetando las medidas adoptadas hace casi 8 meses y que nos permitió la apertura progresiva de actividades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?