Trelew

Covid-19: dos personas fallecidas y 164 casos nuevos en Trelew

El parte de situación epidemiológica lo brindó, como en la mayoría de las veces, el director asociado del hospital local, Matías Castiñeira. Ayer por la noche se conocieron dos víctimas fatales más de la pandemia. Esta tarde arribaron enfermeros y un kinesiologo desde Nacíon para fortalecer la asistencia en la Unidad de Terapia Intensiva, que sumará el próximo lunes tres camas nuevas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2020 - 16.21.hs

Desde el Hospital Zonal de Trelew informaron un nuevo parte de situación epidemiológica por el Covid-19, dando a conocer dos personas fallecidas el jueves por la noche y 164 casos nuevos. Una de las víctimas fatales se registró en un geriátrico y otra en el nosocomio.

 

De los casos nuevos este viernes, 44 fueron registrados bajo el Plan Detectar en el barrio Planta de Gas, mientras que 120 se reportaron desde el nosocomio. Con estos nuevos contagios, totalizan 1.142 casos activos, de los cuales 1.142 transitan  la enfermedad de manera ambulatoria; 4 en espacios intermedios; 5 en clínica médica y 12 internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

Para fortalecer el trabajo el personal sanitario, Castiñeira anunció que este viernes llegó un equipo de 5 enfermeros y un kinesiologo, enviados por el Gobierno Nacional, para ayudar específicamente a cubrir las tareas en las Unidades de Terapia Intensiva. Además, el próximo lunes se suman tres nuevas camas para este espacio.

 

La ciudad de Trelew contabiliza 10 personas fallecidas, 652 recuperados y un total de 1.801 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo. Se están monitoreando 2.072 contactos estrechos

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?