Rawson

El Santa Teresita habilitó de urgencia la nueva ala con 12 camas disponibles de clínica médica

El director asociado del nosocomio capitalino, Germán Lalomia, manifestó que la situación "es muy compleja" por la alta ocupación de camas en la institución. Además, el doctor mencionó que se tuvo que habilitar una nueva ala debido a que en pocas horas "se llenó".  En el día de hoy se sumaron 32 nuevos casos y totalizan 955.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2020 - 17.05.hs

La ciudad de Rawson, según el parte epidemiológico brindado por el director asociado del Hospital Sub Zonal "Santa Teresita", Germán Lalomia, sumó 32 nuevos casos de Covid-19, totalizando 955 desde el inicio de la pandemia. Seis de los pacientes están internados con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

 

"Estamos en una situación muy difícil con una ocupación muy alta de las camas", advirtió Lalomia, señalando que existen un 80% de ocupación de las camas de terapia intensiva. 

 

Consecuencia de ello, se tuvo que habilitar de urgencia la nueva ala del hospital, que suma 12 nuevas camas disponibles de clínica médica. La dinámica impredecible del impacto del virus sobre cada una de las personas, hizo que de la mañana a la tarde de este viernes, se llenara el ala vieja del hospital, detalló en el parte, Germán Lalomia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?