Rawson

Biss y la Cooperativa Eléctrica firmaron convenio para llevar los servicios a más de 600 lotes

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, firmaron un convenio para llevar los servicios de luz, agua y gas a más de 600 lotes emplazados en el barrio 3 de Abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2020 - 19.01.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, firmaron un convenio para llevar los servicios de luz, agua y gas a más de 600 lotes emplazados en el barrio 3 de Abril, sector que llevaba muchos años esperando por la concreción de las obras.  

 

 

Los lotes fueron adjudicados oportunamente -sin los servicios básicos-, a varios sindicatos. A fin de lograr la llegada de las obras, los vecinos se organizaron y tras varias reuniones con la prestataria de los servicios públicos -después de más de 5 años-, podrán concretar el sueño de la casa propia.

 

 

Desde una primera instancia los vecinos, en la búsqueda de las alternativas para concretar las obras, pusieron de manifiesto su disposición para afrontar el costo de las mismas, lo que  posibilitó que el municipio evaluara su factibilidad. En paralelo, el intendente capitalino realizó gestiones para la obtención de fondos para afrontar los importantes costos.   

 

 

El acuerdo fue rubricado este viernes en el despacho del intendente capitalino, con la presencia de algunos representantes de los sindicatos. El Ejecutivo y la cooperativa acordaron “llevar adelante las acciones para realizar las obras de infraestructura para los servicios de luz, agua, gas y otros como apertura de calles, cordón cuneta, forestación”.

 

 

Los gastos que demande su concreción “serán afrontados por los adjudicatarios/beneficiarios de los lotes y/o de fondos públicos aportados a tales fines”, se pactó en el convenio.

 

 

Además se acordó que las decisiones que se adopten serán consensuadas entre las partes y los propios vecinos a partir de una Comisión Técnica que se conformará con el objeto de elaborar, supervisar y controlar la ejecución de los planes de obra sobre los servicios básicos de infraestructura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?