Rawson

Hoy se inaugura el “Monumento al aplauso” en Rawson

La ceremonia virtual iniciará a las 21, y será transmitida por las redes sociales oficiales del municipio capitalino. Las manos simbolizando el idioma universal del aplauso, gratificante y sentido en cualquier condición, es a modo de reconocimiento de profesionales de la salud y servidores públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2020 - 19.38.hs

El aporte de instituciones y vecinos de Rawson, posibilitó al municipio cristalizar una idea pensada desde el corazón, en reconocimiento a quienes imprimen horas por la salud y el bienestar del prójimo, en un escenario marcado por la pandemia: este sábado se inaugura de manera virtual –porque el escenario epidemiológico lo exige-, el “Monumento al aplauso”.

 

 

La ceremonia virtual iniciará a las 21, y será transmitida por las redes sociales oficiales del municipio capitalino. Las manos simbolizando el idioma universal del aplauso, gratificante y sentido en cualquier condición, es a modo de reconocimiento de profesionales de la salud y servidores públicos, que incansablemente, dedican su humanidad en atender a aquellos que sufren la actuación del virus en su sistema inmunológico.

 

 

Las imponentes manos de chapa fueron logradas a través del aporte material inconmensurable de instituciones y vecinos, a partir de una iniciativa pensada desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación. Están montadas sobre un hexágono de concreto cuyos lados están identificados con cada uno de los sectores que activamente laboran para amortiguar los impactos del CoViD-19: personal de salud, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, y Municipalidad de Rawson.

 

 

El “Monumento al aplauso”, fue colocado en la rotonda “Teodoro Levenson”, ubicada entre Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana. Lo diseñó Carlos Miguel García, lo ensambló y le dio forma Eduardo Mónaco, y los detalles finales fueron ejecutados por Andrea Galdámez. También trabajó personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, quienes se encargaron de la disposición final y el agregado de placas alusivas.

 

 

La ceremonia virtual nocturna incluirá otras producciones audiovisuales alegóricas al momento. También habrá coreografías artísticas realizadas por artistas del área de Cultura municipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?