Policiales

Decomisan importante cantidad de carne de guanaco valuada aproximadamente en $220.000

Fue incautada en un vehículo esta mañana por el personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) durante un operativo preventivo en Trelew. En total habían 35 bolsas con partes del animal depostado. El cargamento tendría un valor en el mercado ilegal de unos $220.000 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 16.32.hs

4

El personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), mientras realizaba un contol preventivo sobre calles Capitan Elsgood y Moreteu, detienen la marcha de un vehículo ptipo Pick Up marca Isuzu, y observan que en la caja del vehículo se encontraba una gran cantidad de carne faenada de guanaco.

 

Al percartarse de la situación, los efectivos de seguridad dieron intervención a la División Seguridad Rural de Trelew, quienes previo poner en conocimiento al Director Provincial de Fauna Silvestre -Fernando Bersano- procedieron al secuestro de 33 bolsas conteniendo cada una aproximadamente 35kg de carne, que en base a la discriminación de las piezas se calcula en un total de 50 guanacos faeneados con un peso total de aproximadamente 1150kg.

 

Esta cantidad de carne tendría un valor de $220.000 en el mercado ilegal, ya que su comercialización se encuentra prohibida por la ley XI N° 10 (Ex Ley 3257).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?