Puerto Madryn

Parador de la costa deforestó tamariscos de la playa

Este sábado vecinos de la ciudad aprovecharon las altas temperaturas para volver a disfrutar de la playa. Sin embargo, aquellos que bajaron o pasaron con por el Parador N° 7 se llevaron la sorpresa que los grandes tamariscos habían sido removidos del lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2020 - 18.24.hs

Ante la denuncia efectuada por los vecinos, agentes del área de Ecología e Inspecciones Generales de la Municipalidad se acercaron hasta el Parador de la Bajada N° 7, donde constataron que faltaban al menos dos tamariscos. 

 


Según informó el Municipio, desde el concesionario “Club Cero Uno” aseguraron que la vegetación había sido destruida por el viento días anteriores y que solo retiraron el resto de las plantas. Habrían aportado fotografías al respecto. 

 


Sin embargo hay que remontarse a muchas semanas atrás para recordar alguna jornada con viento extremo que pueda afectar a los tamariscos que hace años están allí, incluso antes que el complejo decida ampliar sus paredones. 

 


A partir de esta situación, el Municipio acordó con el concesionario que se replantarán los ejemplares a los que sumarán otros hasta concretar la línea de vegetación que existía previamente.

 

Atento a la situación, el intendente Gustavo Sastre, aseguró que “de ninguna manera” dejará que se deforeste la costa y que se le aplicarán las multas correspondientes a los responsables: “ya están las áreas en el tema. Hay uno (tamarisco) podado desde abajo, se reforestará y de la multa no se salva nadie, no lo dudes”, le respondió Sastre a través de las redes sociales a un vecino que le pidió no deforestar la playa “solo por querer poner carpas para el turismo”.

 

Antes

 

Después

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?