Regionales

La Cámara Pesquera del Chubut pide a Provincia garantizar la materia prima

Este lunes, el gerente de la cámara de pesqueros, Agustín De La Fuente, presentó ante Diputados una nota para la revisión del esquema productivo pesquero "que garantice el recurso, el sostenimiento de las empresas y puestos laborales". La situación, según sostuvieron, "es preocupante".

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2020 - 10.04.hs

Agustín De La Fuente, gerente de la Cámara de Pesquera del Chubut (Capech), presentó este lunes ante  Diputados, una nota solicitando la revisión del esquema productivo en el sector, indicando que se debe "se garantizar el recurso, el sostenimiento de las empresas y los puestos laborales". 

 

De La Fuente señaló que, hace más de un mes, "no tenemos materia prima" en las plantas de procesamiento de capitales chubutenses, un factor que impacta en la disminución del salario de los trabajadores y ocasionando, "en el peor de los casos" a tener que prescindir de sus servicios "como ocurre en otras firmas del sector", sostiene la nota.

 

El gerente de la Capech remarcó que la situación ya "es preocupante" y el propósito de este comunicado es para comenzar "a construir un marco regulatorio pesquero adecuado a la dinámica sustentable de los recursos", entre representantes del Gobierno del Chubut, Diputados , Sindicatos, Municipios y trabajadores pesqueros.

 

El pedido explícito para el Gobierno del Chubut es que se garantice la materia prima en las plantas de capitales chubutenses y así "sostener las fuentes laborales".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?