Martes 24 de mayo 2022
10°

TRELEW

TV

Rawson

Ambiente ya reorganiza el trabajo operativo del área, ante la proximidad de la temporada de verano

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable comenzó la planificación de la labor que exigirá mantener la limpieza y el orden en los sectores escogidos por los bañistas, además de las tareas cotidianas que demanda la villa balnearia y la ciudad capitalina.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2020 - 19.27.hs

Con vistas al inicio próximo de la temporada de verano 2020-2021 de Playa Unión, las áreas municipales de Rawson con competencia directa en la actividad estival ya iniciaron un proceso de reorganización operativa interna para mantener la prestación de los servicios esenciales. La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable comenzó la planificación de la labor que exigirá –durante los meses de mayor concurrencia en la costa atlántica-, mantener la limpieza y el orden en los sectores escogidos por los bañistas, además de las tareas cotidianas que demanda la villa balnearia y la ciudad capitalina.

 

 

La planificación comprenderá de diciembre a marzo. Y estará afectado el personal disponible, en virtud de que aún existen casos de personas aisladas por efectos de la pandemia.

 

 

Atento a las nuevas disposiciones ya pensadas para el verano, la responsable del área ambiental, Ana Manríquez, indicó que en breve “daremos a conocer el nuevo recorrido”, por eso “pedimos colaboración al comerciante y vecino, que tenga cuidado al momento de sacar los residuos para evitar acumulación”.

 

 

La funcionaria apeló a la conciencia ambiental del vecino y comerciante para que “podamos sostener una ciudad vistosa, sin perjuicio del espacio”.

 

 

Cuidado del agua

 

 

Producto de las altas temperaturas, el vecino –en algunos casos-, ya dispuso el llenado de piletas en sus viviendas. En este sentido, y como consecuencia de la restricción del agua en Playa Unión durante la temporada estival, Manríquez contó que los inspectores ambientales ya están recorriendo el sector para notificar a los residentes.

 

 

“Desde la secretaría seremos severos en el control del uso del agua. Vamos a pedirle responsabilidad al vecino”, afirmó la funcionaria. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?