Regionales

Grazzini: «El reperfilamiento va a aliviar las cuentas del Estado»

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, destacó el acuerdo de Chubut con el mayor grupo de tenedores de bonos de la deuda provincial y afirmó que «seguramente va a aliviar las cuentas del Estado», al tiempo que aseguró que el reperfilamiento «produce un ahorro de entre el 60 y 70 por ciento del pago trimestral de la deuda». Aún resta lograr la aceptación del 75% de los bonistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2020 - 00.00.hs

«Estamos llegando a buen puerto», dijo Grazzini al referirse a las negociaciones con bonistas, y aseguró que se trató de «un arduo trabajo para que nunca Chubut cayera en default y también pensando en un alivio a las arcas provinciales».
En declaraciones a la emisora comodorense FM La Petrolera, el funcionario provincial explicó que «estamos en un porcentaje muy alto de bonistas con el grupo de tenedores más grande», lo que significa «un primer paso» similar al logrado por el Gobierno nacional en el marco del reperfilamiento de la deuda argentina, por lo que «nosotros estamos en el mismo camino».
También Grazzini aseguró que «este ha sido un Gobierno que ha ido liquidando y pagando cada una de las deudas contraídas por la provincia», motivo por el cual «cada 30 días vamos a ir realizando los pagos y a medida que vayan creciendo los ingresos provinciales vamos a ir achicando el retraso salarial que tenemos con los agentes públicos», remarcó.
Este reperfilamiento «produce un ahorro de entre el 60 y 70 por ciento del pago trimestral de la deuda», dijo el ministro de Gobierno, y acotó que «una vez que se concrete el acuerdo y se firme seguramente va a aliviar las cuentas del Estado».
Señaló finalmente que, en caso de concretarse formalmente el acuerdo, no será necesario que el tema sea puesto nuevamente a consideración de la Legislatura, dado que «ya teníamos el aval para poder negociar y armar el reperfilamiento, una vez concretado el acuerdo no tiene que volver».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?