Regionales

En Cholila y El Maitén no adhieren a la apertura del turismo comarcal

Lejos de las nuevas disposiciones para el turismo y el sistema de burbujas de circulación implementado a nivel provincial, en la localidad de Cholila se sancionó un acta entre el Municipio y el Concejo Deliberante, con nuevas disposiciones entre las cuales figuran nuevas medidas para los habitantes residentes, los que viven en la Comarca Andina y quienes son de otros puntos de la provincia, que deberán quedarse por 14 días en Cholila, si es que van hasta esa localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2020 - 00.00.hs

En El Maitén, de igual modo, están en contra de las disposiciones nacional y provincial y no se produjo la apertura del Turismo Comarcal.
En Cholila, se estableció que los habitantes podrán circular sin permiso provincial; los residentes de la Comarca que ingresen a la localidad deberán mostrar su documento nacional de identidad para constatar su domicilio; personas que ingresen de lugares con circulación viral, deberán hacer el aislamiento por 14 días.
Los pobladores de Cholila podrán ingresar sin permiso al Parque Nacional Los Alerces, habrá retén en la Ruta Provincial 71; horarios de ingreso y egreso a Cholila de 07:00 a 00:00 horas y para el ingreso se debe presentar una declaración jurada; se habilitaron actividades deportivas al aire libre; actividades con protocolos respectivos aprobados por el Area Salud.
Se habilitaron reuniones familiares los sábados y domingos hasta las 01 de la madrugada; al igual que restaurantes, bares y rubros gastronómicos en general hasta las 01 de la madrugada.

 

EL MAITEN
Mediante un comunicado emitido por el Comité de Emergencia de El Maitén, se informó a la población en general que «no se realizará la apertura del turismo comarcal anunciada por el ministro de Turismo de la provincia de Chubut».
Los decretos nacional y provincial que rigen hasta el 30 de noviembre, expresan que «la circulación entre las localidades de la provincia queda limitada a acreditadas razones de salud, a actividades y servicios esenciales o expresamente autorizados por normas nacionales o provinciales y a excepciones conferidas por autoridad provincial competente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?