Regionales

Yauhar asumió como secretario de Maderna con la mirada puesta en recuperar la producción y el empleo

El ex ministro de Agricultura de la Nación se suma al gabinete de Maderna para darle un empuje a «la producción y el empleo» en Trelew y mejorar la «calidad de gestión» en las diversas áreas municipales. El Intendente confió en «la experiencia y la mirada política» que va a aportar Yauhar en estos tiempos de crisis. Estuvo presente Carlos Linares.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2020 - 00.00.hs

3

El intendente Adrián Maderna ayer le tomó juramento a Norberto Yauhar como nuevo secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, en un sencillo acto en el Salón Histórico con protocolos sanitarios por el Covid-19.
Estuvo presente el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, uno de los principales referentes del justicialismo chubutense, quien respaldó la gestión de Maderna, y propició que abran los canales de diálogo con el sector de Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani dentro del armado de unidad del peronismo (ver pag 3).
En su discurso, Maderna planteó como desafío seguir trabajando con todos los sectores sociales y empresariales para desarrollar la producción y el empleo, y confió en la capacidad de Yauhar, con «su visión política» y «experiencia», para conseguir este objetivo de a posicionar a Trelew como una ciudad pujante.
En tanto, Yauhar dijo que llega con las expectativas de «volver a generar trabajo», y agregó que recibió llamados de «muchos sectores empresariales» para ponerse a disposición de esta gestión.
Sin perder el tiempo, el flamante secretario de Maderna adelantó que rápidamente propiciará acuerdos sobre los tres o cuatro temas fundamentales que se necesitan para «poner en marcha a Trelew». También agregó que le dará otra dinámica al gabinete para ofrecer «soluciones mucho más rápidas» a la gente.

 

«POSICIONAR A TRELEW»
«Para nosotros es muy importante, porque nos da la posibilidad de generar experiencia, de poder tener otra mirada más amplia de lo que tiene que ver la política y la relación con el gobierno nacional, todos los vínculos que podemos establecer y llevar adelante en este contexto tan difícil que no solo tiene que ver con la pandemia sino con lo que nos dejó Macri», dijo Maderna sobre la incorporación de Norberto Yauhar como coordinador de gabinete.
El Intendente ratificó los objetivos de recuperar la producción y el empleo en Trelew para los próximos tres años. «Principalmente lo que vamos a buscar en esta nueva etapa, con tres años por delante de gestión, es trabajar principalmente desarrollando el valor agregado que puede tener la ciudad en base a las distintas etapas productivas que se vienen llevando adelante a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, que nos está dando muchos resultados en términos sociales, pero a su vez tenemos que seguir avanzando con lo que tiene que ver con el Parque Industrial, con el Mercado Concentrador,  seguir sosteniendo el comercio en este momento tan complejo y tratar de convocar a todos los sectores»,  sostuvo.
Maderna confió en la capacidad de Norberto Yauhuar para empezar a definir políticas públicas que permitan volver a posicionar a Trelew en términos productivos, económicos y sociales. «Yauhar es una persona que ha estado en muchos cargos políticos, que ha conducido prácticamente la provincia, en la gestión de Mario Das Neves durante muchos años, ha sido Ministro de Agricultura y Producción. Es una experiencia que nos va a trasladar a todos, principalmente los que estamos arrancando en política más allá de que venimos hace muchos años para poder agregarle esa cuota de experiencia, de ordenamiento y de compromiso que todos los funcionarios tienen en la actualidad», sostuvo.

 

PROYECTOS PERSONALES DE LADO
Por su parte, Yauhar sostuvo que es momento de que la dirigencia política deje de lado proyectos particulares para trabajar por el bien común de la ciudad en estos tiempos de crisis. «Esta pandemia también marcó claramente que las crisis se profundizan y fundamentalmente además de la crisis sanitaria también se profundizan las crisis financieras y como correlato también se generan crisis políticas. Y en eso me parece que también los dirigentes debemos tener la humildad y la honestidad de darnos cuenta de que a veces las discusiones personales o de proyectos particulares tienen que quedar de lado por el bien común de la gente, que es un proyecto mucho más importante que es el proyecto de nuestra comunidad. Y ahí es donde tenemos que reflexionar, abrir nuestra cabeza, y ver qué podemos aportar para salir lo más rápido posible de esto. Y después vendrán tiempos de reordenamiento político y de estructuras», dijo el flamante secretario coordinador de Gabinete.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?