Regionales

“Es importante que se nos escuche porque es muy difícil alzar nuestra voz desde la Meseta”

Lo señaló vecino de Gan Gan y ex presidente comunal Evaristo Cual, al referirse a la presentación del Plan de Desarrollo Productivo de la Meseta que se concretó el jueves último. “Hace 17 años que estamos esperando la minería”, agregó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2020 - 20.29.hs

“Estamos muy felices por las declaraciones del gobernador. Hace 17 años que estamos esperando que el proyecto se trate para poder trabajar, por lo que ha repercutido favorablemente en la Meseta”, indicó Evaristo Cual, vecino de Gan Gan, ex presidente comunal y referente de las comunidades originarias de la región.
 

 

En declaraciones a LU20 Radio Chubut, Cual consideró que el proyecto debe tener un tratamiento legislativo.

 

“Esperamos que los diputados acompañen porque los técnicos dejaron bien en claro que no es posible la contaminación del Río Chubut, que la Cordillera no se tocará, el cianuro tampoco se utilizará, puntos que han sido constantemente cuestionados. El proyecto los contempla, por lo que no tienen mayores argumentos para no apoyar la iniciativa que le cambiará la vida a una zona postergada que, por las condiciones mismas de la Meseta, se dificulta que se emplace otra actividad”.
 

 

Reconoció que este año legislativo fue particular pero que se espera tener una definición en lo que resta del año: “Hay que compañeros diputados que van a apoyar a la Meseta. El debate debe ser serio y con todas las cartas sobre la mesa para que se tome una decisión a conciencia, no basada en favoritismos políticos, cuestiones que empañen la discusión”.

 

 

Añadió que “se debe tener solidaridad con la Meseta porque si uno toma una población como Trelew y otra como Gan Gan, la diferencia en el desarrollo es abismal. Con la misma cantidad de años, una población tuvo más beneficios que la otra porque tuvo diferentes oportunidades. Hoy, con este proyecto minero, tenemos la posibilidad concreta de crecer en la zona”, precisó.
 

 

Finalmente comentó que “es importante que se nos escuche porque es muy difícil alzar nuestra voz desde la Meseta. La minería es un pedido de muchos pobladores de Gan Gan y también del resto de la Meseta”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?