Esquel

Turismo: Esquel y Trevelin participaron de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin, Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta respectivamente, participaron ayer de manera virtual de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) «Innovación para el turismo sostenible».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

En la oportunidad ambas localidades presentaron la estrategia comunicacional que vienen trabajando como portal de acceso al Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Ambas ciudades buscan aunar criterios en el marco de un trabajo en conjunto para la llegada de turistas teniendo en cuenta a estos destinos como una región.
La Feria Internacional de Destinos Inteligentes es un encuentro virtual donde empresas líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.
Durante diez días representantes de todos los sectores involucrados podrán posicionar su destino o marca, crear vínculos, inspirarse y capturar tendencias.
La plataforma virtual tendrá un espacio para hacer networking, workshop, seminarios y formar parte de rondas de negocios. 
La FIDI propone un modelo innovador, optimizando tiempos y participación global. Viene a revolucionar la forma en que se piensan los eventos de tecnología y turismo.

 

COMO UNA REGION
La participación en esta feria virtual, que tiene lugar hasta el 29 de noviembre, se realizó desde la Secretaría de Turismo de Esquel. «Esta fue la primera presentación en torno al trabajo en conjunto de Esquel y Trevelin, precisamente presentándonos las dos localidades como portal de ingreso al Parque Nacional Los Alerces. En esta feria virtual cada una de las ciudades tiene un stand, donde la gente puede ingresar y realizar consultas sobre el destino. Hay un total de 190 destinos hasta el momento y se van agregando nuevos todos los días», Explicó Simieli. En el caso de Esquel y Trevelin «se hizo la presentación del PNLA, se contó sobre todos los atractivos que hay y después cada uno contó por separado los atractivos específicos de Esquel y Trevelin».
Destacó Simieli que «se trazan objetivos a 5 años que, consideramos que podríamos cosechar frutos de este trabajo en conjunto. Es algo a largo plazo y se centra en la posibilidad de ser el portal de ingreso al Parque Nacional Los Alerces. Lo que estamos tratando de hacer es dar un perfil todo digital, con aplicaciones que estamos tratando de desarrollar, Códigos QR. Entrar a la virtualidad es lo que se viene».
Sostuvo por último que uno de los objetivos es seguir aunando criterios en el marco de un trabajo en conjunto para la llegada de turistas teniendo en cuenta a estos destinos integrados como una región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?