Regionales

La cantante trelewense Liyah ganó el concurso «Energía Itinerante»

La cantante trelewense Ludmila Lemos, de nombre artístico Liyah, obtuvo 1.937 votos en el concurso virtual «Energía Itinerante», organizado por Camuzzi Gas del Sur, y se adjudicó el premio de 150 mil pesos, un aporte en mercadería para el Comedor del Corazón y la posibilidad de grabar su segundo disco, para el cual ya tiene composiciones y pistas para poder desarrollar.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

El concurso, que se realizó de manera virtual a través de transmisiones en vivo de Instagram, dejó como finalistas a Liyah y a una joven intérprete de Tandil, Rocío Sosa, que también ganó 30 mil pesos en un voucher para compra de instrumentros musicales. En la previa, Liyah dialogó con el conductor de «Energía Itinerante», el Pollo Alvarez, quien estiró el concurso hasta las 20:10, con lo cual la trelewense sumó el mayor número de «Like».
Liyah, al resultar ganadora, posibilitó una gran ayuda para el Comedor del Corazón, la entidad que eligió para apadrinar y a la cual Camuzzi Gas del Sur le entregará 400 kilos de alimentos no perecederos.
En vivo por Instagram con el Pollo Alvarez, la cantante local agradeció a la gente de Trelew que la ha apoyado y acompañado (estuvo con hinchada en la transmisión).
«Desde muy chiquita estoy con la música y desde hace cinco años recién me animé a cantar como solista. Acá en el Valle cantaba en los coros y cuando vií en Buenos Aires hice coros a varias bandas. Me animé a componer y cantar, las pistas la hacen amigues y estoy más suelta», dijo Liyah, señalando que «no esperaba llegar a la final, las bandas de acá están muy buenas y tienen muy buen nivel, por eso fue una grata sorpresa llegar hasta acá».
Uno de los premios será la posibilidad de grabar en un estudio de primer nivel. «Y poder sacar el disco nuevo, donde podamos acompañar con nuestra voz y nuestras letras todo lo que está pasando; acá en Chubut se está pasando un momento muy dificil y la música es una herramienta para comunicar y despertar conciencia, la gente necesita un mensaje de aliento y despertarse de las cosas feas que están pasando», dijo la artista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?