Regionales

Feria Solidaria realiza colectas de juguetes y productos navideños

No hay cuarentena que detenga la acción voluntaria de quienes velan por los más necesitados, como las integrantes de la Feria Solidaria Trelew, que hace pocos días comenzaron dos colectas para juntar juguetes y productos navideños que serán llevados a los merenderos y a niños y adultos de pueblos del interior provincial que se encuentran alejados de los grandes centros urbanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

La referente y fundadora de esta Feria, Mirta Antón, explicó a FM EL CHUBUT que la mejor manera de cerrar este año tan especial, sobre todo con los chicos, es haciendo «nuestra tradicional campaña de juguetes que hemos iniciado esta semana. Nosotros habíamos guardado después del Día del Niño todo lo que nos sobró de los envíos y pedidos que teníamos; entonces, las voluntarias están trabajando en sus casas con todo lo que implica al emprolijamiento de los juguetes, lavarlos, revisarlos, vestir las muñecas, peinarlas, y envolverlos y dejarlos listos para la entrega. Ya tenemos pedidos de algunos grupos, incluso del interior».
El objetivo son los juguetes usados y nuevos también quien los pueda comprar o tenga en su casa y quiera donarlo. Se buscan, dijo, «juguetes usados en buenas condiciones, cosa que los chicos puedan usar. Si es un autito, que mínimamente tenga rueditas, si a una muñeca le falta ropa, no importa, nosotros se la hacemos. Si alguien quiere comprar juguetes nuevos y donarlos también, son bienvenidos».
Sobre el destino de lo que se junte en las campañas explicó que «la idea nuestra es entregar en los merenderos y en algunos lugares del interior, como Cerro Cóndor, Lagunita Salada, los pueblitos más alejados, tal vez Aldea Epulef y estos lugares a los que poco llegan».
Asimismo, llevan a cabo una campaña de alimentos navideños, para acercarlos a las familias más carenciadas, por lo cual «pedimos si quieren colaborar con pan dulce, turrones, maní, para que se puedan ir armando cajas», agregando que «nosotros hacemos siempre un aporte comprándole a Capdim, el año pasado y este año también. Pero siempre nos faltan, así que todo lo que puedan aportar, será muy bienvenido», sostuvo Mirta. La Feria tiene su local en 25 de Mayo 1517, donde abre los miércoles y jueves de 15 a 18 y sábados corrido de 10 a 16 horas. Allí se pueden encontrar productos novedosos y clásicos, de muy buena calidad y precio. Por donaciones se puede llamar al celular local 15-469-5878.

 

LA CONFIANZA DE LA GENTE
La feria se sostiene con la confianza de la gente, desde las donaciones que no han cesado en todo momento hasta quienes adquieren alguno de los productos que se encuentran en el local. Al hacer un balance de este periodo, Mirta sostuvo, «decimos que fue y sigue siendo un año muy difícil, tuvimos que cerrar en dos momentos por la pandemia y por prevención para la gente y el grupo de voluntarias, de hecho, hoy tenemos una cantidad de voluntarias reducida. Pero los que no van al local, trabajan en sus casas con otras tareas, lavar, planchar, coser. Pero a pesar de todas estas dificultades, como grupo, como organización, para nosotros es sumamente auspicioso, no hemos dejado de recibir donaciones en todo momento. Nos llena de emoción, significa que la gente confía».
De hecho, «a pesar de las restricciones hemos podido hacer envíos. Estamos muy felices con la tarea», apuntó, y anticipó que de cara al año que viene hay un proyecto muy interesante, muy auspicioso, que se contará a la brevedad. Estamos en un cambio grande, en una expansión interesante de la tarea, mediante algunas cuestiones físicas también», apuntó, y anunció que posiblemente el 10 de diciembre se hará una feria de libros para inaugurar esa iniciativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?