Regionales

Luque y Avila acordaron el armado de una mesa petrolera

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, acordaron el armado de una mesa hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge que nuclee a distintos actores del sector para trabajar en conjunto en torno a nuevas perspectivas para su desarrollo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

Durante el encuentro, del que también participó el tesorero del gremio de petroleros, Héctor Millar, se dialogó sobre la situación de la actividad productiva en la región, coincidiendo los interlocutores en la necesidad de generar una agenda común y trabajar mancomunadamente con el fin de sostener las fuentes de trabajo y el empleo.
Días pasados, Luque había participado de una reunión virtual de intendentes de las zonas sur del Chubut y norte de Santa Cruz donde se acordó elaborar un plan estratégico pensado a 20 años para la región de la Cuenca del Golfo San Jorge, sobre la base de nuevas alternativas para la producción petrolera y la generación de energía.
En tal oportunidad el intendente comodorense sostuvo que «tenemos la misma agenda porque tenemos los mismos problemas. Tenemos que mirar el futuro con cierta soberanía, que no significa independencia política, pero si tener cierta soberanía para poder soñar con generar una Liga de Intendentes y de sectores que nos permitan generar trabajo con lo que tiene que ver con la energía». Ahora Luque parece haber sumado a Avila y a su poderoso sindicato petrolero a esa iniciativa, que seguramente en las próximas semanas irá contando con nuevos adherentes tras el objetivo de dar un nuevo impulso a la actividad petrolera y energética en esa región de la Patagonia central.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?