Regionales

Menna: “No hay ninguna provincia que tenga una situación peor que Chubut”

El Diputado Nacional chubutense, Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), planteó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de Hacienda, la gravedad de la situación en la provincia. La planteó como la peor del país. Y ahondó en las dificultades que viene teniendo el Gobierno provincial para cumplir con el pago de haberes a los trabajadores estatales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

Menna durante la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y de Hacienda, la cual se llevó a cabo desde la virtualidad, manifestó  que «no hay ninguna provincia que tenga una situacion peor desde el punto de vista fiscal de la provincia del Chubut».
Expuso la compleja situación por la que atraviesa Chubut y afirmó que «es culpa y responsabilidad de una sucesión de gobiernos que desde el 2003 administraron la mayor cantidad de recursos de los que dispuso la provincia».
«En Chubut hay 64 mil personas, agentes del Estado provincial, jubilados y jubiladas, que no han cobrado al día de hoy el aguinaldo que debió pagarse en junio», marcando que «no debe haber registro histórico de que un Estado Nacional o provincial adeude durante cinco meses el aguinaldo y sin fecha concreta de pago», manifesto Menna.
Recordó que ademas se adeuda «a la mitad de los empleados públicos y a la mitad de los jubilados los pagos del mes de septiembre y a la totalidad de esas 64 mil personas, los sueldos del mes de octubre».
Agregó el funcionario «si comparamos esas transferencias discrecionales entre un Estado y otro, a esa provincia que tiene semejante deuda salarial, implica sufrimiento para miles de personas y denegación de derechos para miles más».
«En Chubut hay una especie de deuda salarial flotante porque cuando paguen septiembre van a deber octubre y noviembre y del aguinaldo ni vistas, todo eso ha generado que los chicos de Chubut no tienen clases hace dos años», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?