Regionales

Diputados del madernismo se pronunciaron en contra de la actividad minera en Chubut

Los diputados provinciales de Trelew, Leila Lloyd Jones y José «Chico» Giménez, volvieron a pronunciarse ayer en contra de habilitar la actividad minera en Chubut. 
Y aunque el intendente Adrián Maderna siempre marcó una posición abierta a dar el debate, un hombre de su riñón político como el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, se unió a la postura de los legisladores provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

3

Ya en enero de este año habían sorprendido los diputados enrolados en el madernismo con su postura en contra de habilitar el desarrollo minero, cuestión que incluso motivó que el propio Maderna aclarara que no era una posición de todo el sector político bajo su órbita. 
Ayer, a través de la red social Twitter, Lloyd Jones y Giménez volvieron a plantear su oposoción a la minería. «Ya me he manifestado en contra de la megaminería, y sigo manteniendo mi palabra y escuchando al pueblo de mi provincia. No es no», dijo Lloyd Jones en un video que subió a las redes. Y en el mismo sentido se pronunció «Chico» Giménez. 
Pero la sorpresa la dejó el concejal Juan Aguilar, quien, también por redes sociales, escribió: «El primer deber de cada representante político es escuchar el mandato de quienes representa, no hay licencia social, no hay megaminería posible».
Si los diputados tenían una posición no coincidente con Maderna, nunca terminó de quedar claro. Ahora con las expresiones de Aguilar, se parece mucho más a un posicionamiento del sector político liderado por el Intendente de Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?