Regionales

Maderna aspira conformar un frente multisectorial para sacar a Trelew de la crisis en la post pandemia

 El Intendente dijo que va a seguir incorporando gente de otros sectores al gabinete municipal. Aclaró que no va a sumar «cargos políticos» frente a las críticas de la oposición. Con la llegada de Yauhar espera fortalecer políticas de producción y empleo, y tener más llegada a Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 00.00.hs

El intendente Adrián Maderna planea reestructurar el gabinete y sumar nombres de otros partidos políticos para conformar «un frente muy fuerte para sacar adelante la ciudad». No descartó convocar a Gustavo Mac Karthy y a Florencia Papaiani para escuchar sus miradas sobre los problemas de la ciudad.
El Intendente apeló a seguir trabajando con empresarios, comerciantes, gremios, académicos, y vecinos independientes que quieran sumarse a este proyecto de ciudad pensado para las próximas décadas. «Vamos a hacer un frente de consenso con sectores empresariales, sindicales, fuerzas políticas, vecinos independientes y académicos; tenemos una planificación de Trelew para los próximo 15 o 20 años», declaró Maderna ayer por FM EL CHUBUT.
El intendente de Trelew sostuvo que va convocar a sectores del Parque Industrial, la Universidad, la Cámara de Comercio, los sindicatos y las organizaciones sociales para proyectar una salida a la crisis en un escenario post pandemia. La gestión de Maderna ya viene trabajando con sectores empresariales y gremiales en la reconversión del Parque Industrial.

 

YAUHAR Y OTRAS INCORPORACIONES
Después de la asunción de Norberto Yauhar como secretario coordinador de gabinete, Maderna sostuvo que va a seguir incorporando «gente de otros sectores partidarios», sin agregar «cargos políticos» ni afectar más masa salarial, aclaró. 
De esta manera, respondió a las críticas del radicalismo de Trelew, que objetó la incorporación de nuevos cargos políticos en tiempos de crisis de pandemia.
La incorporación de Yauhar se da en medio del proceso de renovación de autoridades del justicialismo que marcó el regreso formal del sector de Adrián Maderna a la vida institucional del partido. Maderna sostuvo que con Yauhar espera apuntalar «el desarrollo productivo y la generación de empleo», y ponderó que tiene una vasta experiencia como funcionario, y un buen vínculo con el Gobierno Nacional.
El Intendente ya venía de sumar al gabinete a César Ayala del Polo Social, y convalidó que el justicialista opositor Nicanor Arbeletche, se integró como «asesor ad honorem» de la gestión municipal. También adelantó que el dirigente del Pich, Pablo Valle, quien ya pasó por la cartera municipal de Desarrollo Social, es otro de los nombres que se estarían incorporando próximamente.

 

¿CON MAC KARTHY Y PAPAIANI?
Por otro lado, Maderna no esquivó la posibilidad de volver a juntarse con Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani para conversar sobre la ciudad, dentro del proceso de unificación del peronismo. Aclaró que no hay ninguna conversación para incorporar nombres de ese espacio al gabinete.
El viernes durante la asunción de Norberto Yauhar, Carlos Linares, quien estuvo presente, dejó abierta la posibilidad de que Mac Karthy y Papaiani se sienten con el flamante secretario de gabinete, para empezar a recomponer la relación con Maderna.
«No hay ningún problema, no tenemos inconveniente, la elección ya terminó, tenemos que pensar en la gente y también lo hemos hecho con otros partidos»,  dijo Maderna acerca de la posibilidad de volver a juntarse con Mac Karthy y Papaiani.
Cabe recordar que al poco tiempo de haber sido reelecto intendente, Maderna recibió en su despacho a los candidatos de la oposición, entre ellos Florencia Papaiani, además de Eduardo Hualpa del Partido Municipal por Trelew, y Germán Larmeu del radicalismo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?