Puerto Madryn

Avanza a buen ritmo la construcción de La Bombonerita

Se trata de una emblemática obra mediante la cual se busca jerarquizar un espacio recreativo del barrio Nueva Chubut. Los trabajos son ejecutados en el marco de la segunda etapa del Programa PROMEBA.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2020 - 16.58.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre destacó el gran avance de la construcción del playón deportivo en el sector conocido popularmente como “La Bombonerita”. La obra es ejecutada en el marco de la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio Nueva Chubut y es parte de una iniciativa mediante la cual se buscó poner en valor un espacio de encuentro que con el paso del tiempo fue apropiado por los vecinos del lugar como cancha de fútbol y sector recreativo.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “se trata de una obra sumamente significativa para la barriada del ‘Nueva Chubut’, porque lo que estamos haciendo es reconocer y jerarquizar un espacio público adoptado por los vecinos. En ese sentido es muy importante contar con el financiamiento nacional para poder darle continuidad a estos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida pero que también nos permiten generar más mano de obra en el sector de la construcción”. 

 

 

“En poco tiempo los trabajos avanzaron bastante, se terminó el playón deportivo y ahora se están ejecutando las veredas perimetrales. Ya se perfilaron los taludes y se está colocando lo que se conoce como ‘muertos de hormigón’ para la contención. Asimismo, en forma paralela, estamos realizando la red eléctrica de los sectores denominados ‘La Lomita’ y ‘Nueva Esperanza’, como también los pluviales del área”, explicó. 

 

 

Por último, Sastre añadió que “la intervención en ese sector consiste en la construcción de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles, garantizando no solo el acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino el escurrimiento natural de las aguas de lluvia y todo el sector intervenido con alumbrado público y luces de LED”.

 

 

“La Bombonerita”, denominado así por su topografía natural, un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, se conformó desde los orígenes de la barriada, como el lugar recreativo por excelencia. En el sector plano se marcó una cancha de fútbol, y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna. Reconocido por la comunidad como una referencia para el encuentro y la identidad, fue una premisa de la gestión respetarlo y jerarquizarlo como “el espacio público del barrio”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?