Rawson

Las Colonias de Verano se realizarán en los barrios y con un estricto protocolo sanitario

El municipio de Rawson, por intermedio de la Dirección General de Recreación y Deportes, en forma conjunta con las Asociaciones Vecinales, está trabajando en un nuevo esquema -por las características que impuso la pandemia del Covid-19-, para implementar las Colonias de Verano 2021. El programa comenzará los primeros días de enero del año entrante y se trabajará por barrios, en grupos reducidos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 00.00.hs

Se ofrecerá la colonia convencional, para chicos de 6 a 12 años, y para adultos mayores.
El director General de Recreación y Deportes, Gastón Williams, señaló que «en los 40 años de desarrollo de las colonias, 37 fueron en Playa Unión. Ahora estamos trabajando para «bajar» a los barrios».
Por el momento, si bien restan definir algunos detalles de organización, la Colonia de Verano «arrancaría el 4 de enero, estamos evaluando el cronograma, vamos a recibir las inscripciones de los profesores de Educación Física, viendo si vamos a poner 3 o 4 talleres itinerantes. Estructuralmente vamos a funcionar dos días por barrio, dos veces al mes para poder dar vida deportiva a los chicos, en horario de mañana, que aún tenemos que acordar».
El funcionario municipal explicó que el cronograma para los más chicos «se va a hacer en todos los barrios, incluido Playa Unión. Se precisa contar con una estructura edilicia, baños, un playón deportivo. Vamos a ir trabajar para que todos los chicos puedan tener actividades recreativas».

 

ACTIVIDADES
Las actividades de las colonias contemplarán «juegos recreativos y deportivos» y se harán «para grupos de hasta 10 chicos». Se trabajará para «estructurar una buena jornada recreativa. La idea es que los chicos recuperen cierta normalidad en su vida cotidiana».
Debido a la pandemia, este año «la colonia de verano deberá desarrollarse de acuerdo a los decretos que regulan el funcionamiento del deporte y de las actividades físicas», dijo Williams. El funcionario reconoció que «como municipio debemos tener en cuenta el contexto y dar opciones, no hay que aglomerar gente, sino mantener límites que sean saludables para la población».

 

INSCRIPCIONES
La Dirección General de Recreación y Deportes llama a inscripción a profesores de Educación Física para desempeñarse en las Colonias de Verano 2021. Los interesados deberán presentarse en calle Alejandro Maíz 18, primer piso, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año. Cada postulante deberá presentar: copias de título profesional, DNI, CUIL y CBU.

 

SALUD Y PREVENCION
Autoridades municipales de Rawson y profesionales del sistema sanitario que trabajan en terreno acordaron que dictarán charlas sobre distintas temáticas de salud y prevención del Covid-19 en las Colonias de Verano 2021 que se implementarán en los barrios.
Para avanzar en el programa que el Ejecutivo desplegará en las Colonias de Verano se concretó una reunión entre el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, y el director General de Recreación y Deportes, Gastón Williams, y la trabajadora de salud en terreno, Analía Sánchez.
«Desde el área de Salud colaborarán en la Colonia de Verano con charlas dirigidas a los chicos para la prevención durante la pandemia», dijo el coordinador municipal de las Vecinales, Martín Chavero.
El funcionario, cuya área depende de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, reconoció que «será una colonia distinta, atípica, durante los próximos días nos vamos a reunir con los presidentes barriales, y junto a la colaboración de los padres que anoten a sus hijos, vamos a poner todo lo suficiente como para que se pueda llevar adelante sin problemas».
«La idea es que los chicos estén cuidados, que nosotros como Estado les demos todas las herramientas para que puedan tener actividades recreativas en sus barrios. En esta oportunidad se van a formar grupos y todo se hará con los protocolos y los cuidados necesarios», comentó Chavero.
Según explicó el funcionario «en principio el programa se llevaría a cabo en todos los barrios que cuenten con un playón y en lo posible con un Centro Comunitario o cualquier instalación próxima e iremos sumando a chicos de los sectores que no cuenten con estas condiciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?