Regionales

Yauhar gestiona ante Nación ayuda para las Pymes

La gestión de Adrián Maderna realizará esta semana gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir incentivos para las Pymes, programas productivos de economía familiar, financiamiento para servicios de electricidad, agua y cloacas con el objetivo de regularizar los loteos sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 00.00.hs

El secretario de gabinete, Norberto Yauhar, tramitará en forma directa con el Gobierno Nacional financiamiento para empresas de Trelew, programas de agricultura familiar, y líneas de ayuda social y alimentaria, con el propósito de generar empleo genuino y descomprimir la fuerte demanda de asistencia que tiene el Municipio en la crisis.
El secretario de gabinete tiene programada una amplia agenda para esta semana que incluye reuniones con empresarios locales, y diversos sectores de la comunidad. Hasta ayer no había programada ninguna reunión con funcionarios provinciales.
También la gestión de Maderna buscará cerrar el traspaso de las tierras del INTA con la idea de avanzar en la urbanización del barrio Costanera. Yauhar se reunirá con el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, para repasar el proyecto. Uno de los principales objetivos es conseguir financiamiento para llevar servicios públicos a todos los loteos sociales.

 

REESTRUCTURACION
En tanto, Yauhar se juntará en estos días con las primeras líneas del gabinete para hacer un reordenamiento con el objetivo de hacer más «eficiente» y «dinámica» la gestión, siguiendo las directivas del intendente. En esta etapa, la gestión de Maderna apuntará a reducir gastos de funcionamiento para que se vean reflejados en mejores servicios para los contribuyentes.
En ese esquema, Maderna ya estaría delineando un «plan anti crisis» por los próximos seis meses para hacer frente al impacto de la pandemia en las arcas municipales. Es así que el Intendente tendría resuelto enviar un «presupuesto reconducido» al Concejo Deliberante, tras las modificaciones en la Tarifaria en la que bajaron la carga de algunos impuestos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?