PREVIO AL INICIO DE LAS REVALIDAS

Funcionarios municipales respondieron las inquietudes del Cuerpo Estable de Guardavidas

Antes de someterse a las reválidas, como lo establece previo al inicio de cada temporada de verano la ordenanza municipal que rige la labor de quienes integran el Cuerpo Estable de Guardavidas, los servidores públicos evacuaron algunas inquietudes ante el Ejecutivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2020 - 00.00.hs

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, junto al subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, conversaron con la totalidad del staff que custodiará el comportamiento del bañista, una vez que comience la estación más calurosa del año, a fin de aceitar los mecanismos preventivos que garanticen un verano cuidadoso, respetando incluso los protocolos sanitarios que exige la pandemia. Los funcionarios municipales respondieron algunas inquietudes técnicas - operativas de la función estricta del guardavida, con la finalidad de que conozcan y adopten los criterios esgrimidos por las autoridades sanitarias para preservar la salud de los veraneantes, e impedir la propagación del virus mundial.
Durante el encuentro, relató Santillán, «compartimos ideas respecto a cómo se va a trabajar en la costa, aunque aún no tengamos designado al nuevo jefe y a quienes se harán cargo de los distintos sectores. También plantearon algunas inquietudes relacionadas con los elementos de trabajo a utilizar en la temporada; y explicamos que ya están en mecanismo de compra todos los insumos indispensables para su operatividad».
«Conversamos también sobre la propuesta salarial; tema que terminamos en buenos términos. Y ahora resta la respuesta de Salud respecto al protocolo para iniciar la actividad» en Playa Unión, explicó el subsecretario. Las reuniones serán permanentes, «a fin de ponernos de acuerdo con relación a la forma en que se va a desarrollar la temporada de verano», contó Santillán, al deslizar que las revalidas podrían concretarse el 29 del corriente, y comprende pruebas en pileta y tierra. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?