Regionales

La UCR Trelew reclamó por la vuelta del transporte urbano de colectivos

El Comité Departamental Trelew de la UCR expresó su «preocupación por la realidad que están viviendo los habitantes de nuestra ciudad, ante la falta del servicio de transporte urbano; tan esencial para la comunidad en general y para aquellas personas en particular que no poseen ningún tipo de movilidad propia».

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2020 - 00.00.hs

En el análisis del radicalismo local, el servicio de colectivos en la ciudad se encuentra atravesado por una grave crisis económica-financiera que data ya de varios años, «con una gran deuda del Estado municipal respecto al pago de subsidios. Con el inicio del ASPO por la aparición de la pandemia, dicha situación se agravó aún más, y ya terminando este año 2020, las soluciones parecen no aparecer».
Pero además, la UCR conducida por Gerardo Merino, hizo hincapié en que «fácilmente puede identificarse que no es un problema producto del ASPO, sino que tiene que ver con la falta de gestión y decisión política. ¿Cómo explicamos entonces que en otras ciudades, igualmente comprometidas por la pandemia, ya estén funcionando hace tiempo?»
Repasó además que también se pronunció el referente de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), señalando que Trelew es la única Ciudad de la Provincia del Chubut que tiene el servicio de transporte urbano sin funcionar e instó a las vecinales, para que se pronuncien al respecto haciendo oir el reclamo de muchos.
«Gran parte de los ciudadanos de Trelew están realizando un gran esfuerzo para trasladarse hacia sus trabajos, centros de salud, farmacias, banco, lugares para realizar el pago de servicios e impuestos, consumo en el sector comercial, etc. Además, a ello deben sumarse los problemas existentes en relación a la infraestructura y el planeamiento de corredores viales, donde la opción de utilizar otros medios de transporte, como la bicicleta, se hace aún más difícil e inseguro», se planteó mediante un comunicado con la firma de Merino.
Por todo lo expuesto, solicitaron que «se trate el tema de manera urgente, utilizando todos los mecanismos políticos posibles para restablecer el servicio de forma inmediata». Además, que se generen las condiciones necesarias para cancelar la deuda que se sostiene con el transporte.
La propuesta del radicalismo es que «se establezca un servicio de recorrido de emergencia desde los sectores periféricos hacia el centro, con diferentes horarios estratégicos». Y adelantaron que «de no demostrar intención de habilitar prontamente el servicio, nos pondremos a disposición de los vecinos para realizar un petitorio conjunto que recolectará las firmas de todos aquellos que así lo dispongan».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?