Regionales

Atech se opone a la realización de actos de fin de curso en primaria y secundaria

El Gobierno de Chubut informó que habilitarán, protocolo de prevención de Covid mediante, la realización de actos de fin de curso, sólo para los alumnos que egresan de primaria y secundaria. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) se preguntaron «cómo garantizarán la salud y la seguridad». Por otra parte, afirmaron que aún no está cerrado el protocolo para que el año que viene se vuelva a las aulas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 00.00.hs

Los gremios de Educación y de Salud de la Provincia, acordaron habilitar los actos de egreso para tanto en nivel primario y secundario. Sin embargo, desde la Atech alertaron que fue una decisión «unilateral» por parte del Gobierno y dijeron desconocer el protocolo a aplicar.
Tal como informó EL CHUBUT en su edición de ayer, la decisión del Gobierno será publicada en el nuevo decreto donde se detallarán las nuevas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Los directivos de las escuelas serán quienes tomen la definición en torno a los actos de fin de curso que se permitirán al aire libre, con distancia social y uso de tapabocas.

 

«MUY EXTRAÑO»
La secretaria general de Atech, Marcela Capón, afirmó que desde el gremio desconocen «el protocolo que han firmado». Y agregó que «esto es muy extraño y vuelve a ser unilateral, nos enteramos por los medios, todavía no está terminado con el Consejo Asesor, que es la figura que existe a nivel Nacional».
La sindicalista cuestionó en declaraciones radiales de «falta de diálogo» con la ministra de Educación, Florencia Perata, «porque la verdad que nos anoticiamos por los medios, entendemos que es todo muy extraño porque cómo garantizan la salud y la seguridad».
«Entiendo la importancia de un acto para los chicos pero si se hubiese discutido por ahí se hubiese podido buscar otra instancia», manifestó, al considerar que también podría realizarse «a principios del año que viene».
Por otra parte, en diálogo con FM EL CHUBUT, Capón hizo hincapié en que «el protocolo para vuelta a clases nunca se terminó» y que «faltan modificaciones realizadas por los gremios».

 

INCERTIDUMBRE DE COBRO
Capón también enfatizó que «hay mucha incertidumbre sobre el pago de haberes».
Repasó que en la reunión mantenida con el ministro de Gobierno, José Grazzini, «nos dijo que en diciembre nos van a informar cómo van a pagar el aguinaldo, pero no sabemos si será todo o uno como mínimo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?