Puerto Madryn

Habrá una muestra artística por el Día de la Lucha contra el SIDA

Quedará inaugurada el próximo martes, de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn y estará a cargo de la artista Rosana Linari.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 12.35.hs

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la muestra “La sangre no mancha...”, de la artista Rosana Linari que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida. La misma quedará inaugurada el martes 1º de diciembre y podrá visitarse de 8 a 13 horas en la Casa de la Cultura.

 

 

Estas obras integran el proyecto visual activista “Mala sangre”, que no sólo evidencia el compromiso militante por los derechos de la artista sino que nos invita a reflexionar.

 

En las representaciones del VIH influyen todos los prejuicios existentes sobre la sexualidad, las acciones, lxs cuerpxs y los deseos: una enfermedad sin origen, con la misión de señalar y controlar.

 

 

La poética de su producción no es solitaria: detrás y delante de ella hay personas. En sus obras se pueden ver, palpar otras voces; se dibujan otros caminos y el recorrido de aquellas mujeres que le confiaron sus vivencias con este virus, que fueron testigos de su proceso estético, y desde los afectos, la animaron a seguir poniendo en arte problemáticas sensibles para nuestra sociedad. Los traduce en líneas y puntadas testimoniales que reproducen contextos de miedo, afectos y sentires; que gestan figuras para soñar un movimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?