Regionales

Ciclo lectivo 2021: Educación extiende tres días la solicitud de vacantes online

Las familias que no realizaron el proceso durante las fechas establecidas para cada nivel, podrán hacerlo desde mañana y hasta el lunes inclusive. Es para ingresantes a salas de 4 y 5 años, 1° grado y 1° año de Secundaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 16.35.hs

El Ministerio de Educación informa que, a fin de que las familias que no alcanzaron a completar la planilla online de solicitud de vacantes para sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, 1er grado de Nivel Primario y 1er año de Nivel Secundario puedan hacerlo, dispuso mantener por tres días los formularios online antes de iniciar el proceso interno de ordenamiento de solicitudes de cada región y establecimiento.

 

De este modo, desde mañana, sábado 28 de noviembre y hasta el lunes 30 de noviembre inclusive, estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) los links de los formularios a completar para cada nivel educativo.

 

En el caso de Nivel Inicial y Nivel Primario, será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail dado que deberán adjuntar documentos escaneados en formato pdf, como el DNI del ingresante y una boleta de servicio para acreditar el domicilio familiar.

 

En tanto, para Nivel Secundario no se solicita que se agregue ningún archivo.

 

Es fundamental que las familias completen sin apuro los campos del formulario y que no haya errores en el DNI del estudiante. El orden de llegada de cada formulario no es determinante para la prioridad de ingreso.

 

Además, es muy importante que antes de comenzar el procedimiento tengan previamente seleccionado y verificado el número de la escuela en la que solicitan vacante. En Inicial y Primario se les requiere, también, que señalen otra escuela en caso de que la elegida en primera instancia no tenga cupo.

 

Para Secundario no se solicita una segunda opción ya que en las escuelas que resulten con sobredemanda el ingreso será por sorteo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?