Regionales

Puratich: "Es muy difícil que se considere salir del ASPO en el Departamento Rawson"

El Ministro de Salud advirtió que los contagios siguen siendo altos, sobre todo la ocupación de camas críticas. No obstante, este fin de semana habrá reuniones para evaluar si las localidades de Trelew y Rawson podrían ser incluidas dentro de la burbuja de circulación comarcal para el turismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 18.51.hs

El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, formuló declaraciones a Radio 3 y mencionó que "es muy difícil" que se revierta en el próximo DNU nacional por la emergencia sanitaria, el escenario de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Departamento de Rawson.

 

El funcionario sanitario argumentó y advirtió que los casos positivos de Covid-19 en el Valle siguen siendo altos, sobre todo la ocupación de camas de terapia intensiva, aunque "ha aumentado el tiempo de duplicación de casos".  

 

"La decisión (de finalizar o no el ASPO) está basada en los datos epidemiológicos y hoy por hoy la situación sigue siendo compleja", agregó Puratich, quien no descartó que se pueda incluir a Trelew y Rawson dentro de las burbuja de circulación creada para el turismo comarcal:  "Será materia de trabajo durante el fin de semana para hacer las evaluaciones correspondientes con el Ministerio de Turismo", dijo.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?