Regionales

La Municipalidad de Gaiman denunció faltante de retardadores de velocidad

Son el total 6 los retardadores que faltan y habían sido colocados en la Avenida Fontana como aporte alternativo a la seguridad vial, luego de que los propios vecinos del sector reclamaran durante más de 10 años el retiro de un lomo de burro ubicado en esa calle.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 19.35.hs

La Municipalidad realizó una denuncia por el faltante de 6 de los retardadores que fueron colocados en la Avenida Fontana como aporte alternativo a la seguridad vial, luego de que los propios vecinos del sector reclamaran durante más de 10 años el retiro de un lomo de burro ubicado en esa calle.

 

La colocación de los retardadores, elementos de alto costo, fue recomendada por Vialidad Nacional y por Vialidad Provincial, ya que se utilizan en caminos con las características de la Avenida Fontana.

 

A raíz de la evidencia, observada de manera cotidiana por personal municipal, del faltante de algunos de ellos, se realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría local.

 

Cabe recordar que la Municipalidad atendió el reclamo de los vecinos acerca del retiro del lomo de burro, pero ha dejado en claro que es necesaria la colocación de algún elemento para que los vehículos disminuyan la velocidad.

 

El sistema de retardadores fue, ante las consultas correspondientes, el indicado por los expertos en seguridad vial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?