Trelew

Trelew: Salud y Municipio realizarán Campaña de Prevención del Consumo de Alcohol en Verano

La iniciativa se llevará adelante en redes sociales y se acordó a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y la Coordinación Municipal de Salud. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2020 - 16.42.hs

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación Municipal de Salud, acordaron llevar adelante, en redes sociales, una campaña durante la próxima temporada de verano de prevención de los riesgos asociados al consumo de alcohol. 

 

Así lo informaron luego de la reunión que mantuvieron días atrás en Trelew, y de la que participaron la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, y el jefe del Departamento Provincial de Prevención, Sebastián Quinteros, por parte de la cartera sanitaria chubutense; y la coordinadora municipal de Salud, Cecilia Vera, y Leandro González y Micaela Gómez, por parte del Municipio de Trelew. 

 

Sensibilización 

 

Al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, señaló que en la reunión “se trabajó sobre acciones concretas a implementar en la temporada de verano 2020/2021, vinculadas con la sensibilización de los riesgos asociados al consumo de alcohol, en el marco de la pandemia de Covid-19”. 

 

Asimismo, la referente del Ministerio de Salud indicó que “también se le entregó al organismo municipal señalética sobre el uso de cigarrillos electrónicos y la prohibición de fumar, para su colocación en dependencias municipales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?