Regionales

Hensel: «Lo que está haciendo el gobernador Mariano Arcioni es cumplir con la Ley 5.001"

Así lo destacó el secretario de Minería de la Nación, quien además precisó que «la actividad minera está vinculada a nuestra vida cotidiana», y aseguró que «acompaña al Gobernador Arcioni en el desarrollo de la actividad en Chubut».

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2020 - 00.00.hs

En el marco de la presentación del Plan Productivo de la Meseta del Chubut, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, realizó declaraciones radiales y aclaró que «no se va a utilizar cianuro», y sostuvo: «lo que está haciendo el Gobernador Arcioni es cumplir con la Ley 5.001».
En este contexto, Hensel precisó que «la actividad minera está vinculada a nuestra vida cotidiana, y todo tiene origen minero, con lo cual debemos pensar en este marco de proceso de evolución de la humanidad».
A su vez, el secretario de Minería de la Nación resaltó que «es una oportunidad que hay que mirarla con responsabilidad, objetividad, conocimiento científico, búsqueda de consensos, muchos controles», y aseguró que «uno lo que recibe como respuesta a una política como la que viene impulsando la Provincia del Chubut es muy interesante, básicamente por como se viene estructurando un esquema que busca cumplir todos estos aspectos».
«La experiencia minera en el mundo nunca ha tenido buena propaganda, no es una cuestión solo de Argentina, por ahí se pierde de vista la vinculación a la sociedad en general», manifestó Hensel en relación a los cuestionamientos por el desarrollo de la actividad.

 

Consultado por la Ley 5.001, Hensel sostuvo que «no se va a utilizar cianuro», y señaló: «lo que está haciendo el Gobernador Arcioni es cumplir con la 5.001, que establece la prohibición del uso de cianuro y en el artículo segundo llama a establecer las excepciones de qué lugares del territorio se puede desarrollar la actividad minera, es decir la zonificación».
«En este proceso que está viviendo Chubut, está la visión de hablemos de las posibilidades concretas de desarrollo y empecemos a mirar todas las normativas, los institutos y mecanismos que se fueron generando en provincias que fueron catalogadas como provincias inviables y se convirtieron en principales exportadores», realzó el funcionario nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?